MENÚ

TELETRABAJO DESDE LA PISCINA, CON TODA COMODIDAD Y A 25º TODO EL AÑO


Más de tres millones de personas teletrabajan en España de una manera habitual, el triple que hace un año.  En Europa este número es mucho mayor, sobre todo en lugares como Finlandia, Luxemburgo o Países Bajos. Con este panorama, ¿por qué no trabajar desde un lugar como Canarias?

Un total de 3,01 millones de personas en España teletrabajan de manera habitual en España, lo que supone multiplicar por 3,2 veces la cifra registrada en 2019, cuando solo lo hacían 915.800 personas, según un estudio de Randstad sobre la evolución del trabajo en remoto*. En el resto de Europa hay millones de personas que seguro que prefieren teletrabajar con un tiempo más agradable que metido en casa a 10 grados bajo cero.

Si un ciudadano se va a confinar en Berlín o en París, Finlandia, Polonia..., con frío, de noche desde las tres de la tarde y puede teletrabajar, ¿por qué no lo hace desde Canarias?

Los hoteles y alojamientos turísticos en las Islas se están reiventando. Mientras muchos echan el cierre a causa del cero turístico de la pandemia, otros han colgado por sorpresa el cartel de completo gracias a trabajadores remotos o nómadas digitales que prefieren disfrutar del buen tiempo, de la playa y en uno de los lugares de Europa con menos casos de covid, en lugar de confinados en su casa de Francia o Finlandia.

Nómadas digitales y 'remote workers' eligen los hoteles y alojamientos turísticos como lugar de trabajo

Estos nómadas digitales, que en muchas ocasiones se trasladan también con sus familias, son los protagonistas de un cambio radical en la manera de entender el turismo. ¿La clave? Ofrecer teletrabajo desde la piscina, con toda comodidad y a 25 grados en invierno.

Este nuevo concepto hotelero se ha convertido actualmente en el maná del sector turístico en nuestro archipiélago. Mezclar el ocio y el trabajo es la solución para esas personas que pueden desempeñar su trabajo en cualquier lugar del mundo.

Estos recintos turísticos tienen que adaptarse a las necesidades de estos nómadas  mejorando sus instalaciones con una mejor señal WiFi, (la conexión a Internet debe ser rápida y estable para que el trabajo sea eficiente) herramientas colaborativas, monitores interactivos, impresora, y ‘working areas’ (sillas ergonómicas y amplios escritorios) en cada habitación.

¿Está preparado nuestro sector turístico para adaptarse a este nuevo tipo de clientes?

El teletrabajo esta salvando a algunas empresas turísticas que han sabido mirar a los nichos de mercado, marcando una diferencia importante con la competencia que están esperando simplemente que regrese el turismo de antes del comienzo de la pandemia.

El coronavirus cambió los hábitos de trabajo, pero no solo de forma momentánea. La crisis que supuso tener que dejar las oficinas y apostar por el trabajo remoto traerá cambios a largo plazo. Según una encuesta reciente ahora las personas están más interesadas en trabajar de forma remota que en el pasado.

Sofcan, el equipo de profesionales de la división de ingeniería del Grupo CRI te ayuda a realizar esta transformación que no es un gasto, sino una inversión.

Contar con un asesor tecnológico capaz de ayudar a estos empresarios del sector turístico es fundamental. La división de ingeniería del Grupo CRI, Sofcan, que además es select partner de Cisco, será tu nexo de unión con la alta tecnología de redes y aportará las soluciones para que el teletrabajador se sienta mejor que en su propia empresa.

En Canarias ya hay ejemplos de este tipo de establecimientos. El Surfing Colors en Fuerteventura y el Hotel Playa Sol en Gran Canaria ya cuentan en sus habitaciones con nómadas digitales.

* Estudio Rastand: Tres millones de españoles teletrabajan de manera habitual, el triple que el año pasado

El teletrabajo no es una medida éxótica, en Europa  se plantea su obligatoriedad