MENÚ

¡NO ME CHILLES QUE NO TE VEO!


El 2020 nos ha traído de regalo el teletrabajo, las videoconferencias y las reuniones telemáticas prácticamente para todo. Los profesionales del Grupo CRI junto a su división de ingeniería Sofcan, le da las soluciones de comunicación para hacerlas sin interferencias y con total seguridad. 

2020 nos ha traído de regalo el teletrabajo, las videoconferencias y las reuniones telemáticas prácticamente para todo: para ver a nuestros padres, a nuestros amigos, para hablar con los profesores de nuestros hijos en el colegio y, por supuesto, para estar en contacto con nuestro jefe todo los días. A eso se han sumado un sinfín de reuniones que hacíamos en nuestro día a día o bien con compañeros de otros departamentos o con clientes que en la actualidad realizamos a través de una pantalla.

Centrándonos en la situación laboral actual y para que se hagan una idea de la importancia de las videoconferencia en los trabajos les daré un dato: El 63% de los cargos medios de una empresa dedica al menos 2 horas de su jornada laboral a las reuniones y casi una cuarta parte de los directivos de nuestro país dedica a la mitad de su jornada laboral a reuniones colaborativas.

En este escenario, ¿Quién no ha sufrido los problemas de un micrófono que no se escucha, de una cámara que no se conecta, de un retardo en la imagen, de un audio con muchas interferencias que provoca que no se entienda nada, o de un compañero qué no atina a unirse?

Todos estos inconvenientes han hecho que reuniones sencillas cuyo fin, no nos olvidemos, es la comunicación, la integración de equipos y la colaboración en el trabajo de documentos y procesos, hayan tenido que retrasarse o llevarnos más tiempo del estipulado debido a una mala gestión de esas videoconferencias

Cuando comienza una videoconferencia esperamos siempre que todo esté controlado, sin embargo, son muchos los problemas con los que nos podemos encontrar:

-Imagen de mala calidad

-Audio de mala calidad

-Lentitud para compartir archivos

-Dificultar para organizar y planificar la videoconferencia.

-Problemas para unirse a la reunión

-Entorno poco intuitivo

Si muchas veces nos parece interesante utilizar un software gratuito, ya saben lo de que “lo barato, resulta caro”, en su mayoría estos aplicaciones son limitadas en cuanto a prestaciones, duración y cantidad de video asistentes. Además ¿son plataformas seguras? A la hora de compartir documentos y material empresarial, son fiables para compartir material empresarial.

En el Grupo CRI apostamos por un tándem perfecto para una comunicación eficiente. Por un lado la herramienta Webex de Cisco y el monitor interactivo Cleveretouch. Ambos productos cuentan con el respaldo técnico y humando del Grupo CRI, partner certificado de Cisco y Clevertouch en Canarias. Creemos que es fundamental contar con un servicio técnico y de formación para las personas que acaban de adentrarse en el campo de la videoconferencia. Para los “novatos” en el uso de estás herramientas será importante saber que ante cualquier problema contarán con un equitpo técnico y de formación preparado para ayudarles.

Entrevista en Radio Sintonía con Germán De La Guardia, gerente del Grupo CRI,  sobre soluciones de videoconferencia

Solicite una demo para conocer los monitores interactivos Clevertouch y la herramienta colaborativa Webex