MENÚ
Entornos de trabajo

LOS NUEVOS ENTORNOS DE TRABAJO HAN LLEGADO PARA QUEDARSE


Los escenarios de trabajo están cambiando a marchas forzadas. ¿Están preparadas las empresas para adaptarse a esta nueva forma de trabajar? La división de ingeniería del Grupo CRI, Sofcan Ingenieros, estudia y da las soluciones adecuadas para cada caso. 

Desde marzo de 2020 empresas y empleados se han visto obligados a cambiar sus rutinas, ritmos, procesos y metodologías de trabajo prácticamente de la noche a la mañana. En la actualidad nos encontramos en una situación completamente nueva y sin precedentes a la que hay que adaptarse, no hay otra opción. Se abre una puerta hacia unas nuevas formas de trabajo que han llegado para quedarse.

En Grupo CRI tenemos claro que es el momento de tomar las riendas de nuestra empresa para no quedarnos atrás. Es el momento de proveernos de herramientas colaborativas y entornos de trabajo adecuados a este momento o no vamos a ser igual de eficaces.  Muchas empresas se encuentran en este momento con una realidad en el día a día que ha cambiado por completo, algo que les ha llevado a plantearse nuevas formas de trabajo más flexibles, seguras y eficientes.

“Hace más de 5 años descubrimos una empresa en la que los espacios de trabajo eran diferentes a los que no estábamos habituados, puestos de trabajo que eran de todos pero no eran de nadie, gente desplazada y que trabajaba sin problema y con una gran productividad”,  recuerda Germán De La Guardia, gerente del Grupo CRI. Esa empresa era Cisco. En materia de experiencias de trabajo colaborativo en forma digital, cuenta con trabajadores que trabajan desde casa, en puestos calientes o viajando por medio mundo y que llevan consigo las herramientas para colaborar donde quiera que se encuentren.

 “No se volverá a la rutina de cinco días a la semana de trabajo en la oficina. Hemos pasado del concepto de un empleado en su escritorio a un híbrido entre teletrabajo y despacho. Cada vez más se crean espacios colaborativos abiertos, es decir, sin oficinas privadas ni cerradas en las que no hay un puesto designado para cada trabajador sino que al llegar, cada empleado, utilizando las herramientas colaborativas de las que dispone, ocupa un puesto”, apunta De La Guardia. En estos llamados puestos calientes, cada empleado hace uso de sus propios dispositivos móviles disponiendo en el puesto como mucho, de una pantalla y teclado a la que engancha su aparato para facilitarle el trabajo.

Las salas de reuniones reducen su aforo y se promueven reuniones desde esta sala en remoto con clientes, trabajadores, empresarios a través de monitores interactivos como Clevertouch, junto a herramientas colaborativas como Webex de Cisco, de la cual la división de ingeniería del Grupo CRI, Sofcan es select partner. Además encontramos también pequeñas salas para trabajo individual que permiten el aislamiento acústico, el trabajo concentrado o realización de reuniones confidenciales. Sofcan proporciona espacios de trabajo inteligentes y sin contacto para planificar el trabajo híbrido, promoviendo gracias a sus herramientas de Cisco prácticas de oficina seguras y pautas de distanciamiento social.  

Si tu empresa actualmente no dispone de un espacio de trabajo que se ajuste a las necesidades que precisa la nueva normalidad, si necesitas dividir a tus equipos de trabajo o conseguir que se pueda combinar trabajo presencial con el teletrabajo, te encuentras en uno de los escenarios más habituales de esta nueva normalidad. En Sofcan seguimos trabajando para poder atender esos nuevos escenarios en los que se encuentra tu empresa y en ofrecer una solución de confianza a través de herramientas y soluciones adaptadas a tus necesidades

Sofcan Ingenieros plantea además soluciones para facilitar a las empresas a poder llevar a cabo estas nuevas maneras de teletrabajo. Evitar desplazarse a la oficina, ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos y disminuir la exposición al COVID-19 es posible gracias a las nuevas herramientas colaborativas que dan un paso más en la modalidad del teletrabajo.

Solicite una demo, sin compromiso, para conocer lo que el Grupo CRI puede hacer por su empresa