MENÚ
Guaguas Muncipales Sala Polivalente
27 Noviembre 2020

GUAGUAS MUNICIPALES Y CLEVERTOUCH: EL TANDEM PERFECTO


Las pantallas interactivas son fundamentales en una empresa. Cada vez más se están sustituyendo los sistemas de proyección tradicionales en las salas de juntas y salas de reuniones por estos nuevos monitores táctiles. Guaguas Municipales ha apostado por Clevertouch, convirtiéndo sus reuniones y videoconferencias en un valor añadido en su día a día.

Las pantallas interactivas son fundamentales en una empresa. Cada vez más se están sustituyendo los sistemas de proyección tradicionales en las salas de juntas y salas de reuniones por estos nuevos monitores táctiles.

Guaguas Municipales, destinada al transporte público de viajeros en Las Palmas de Gran Canaria, contaba en sus instalaciones con una pizarra digital que casi no usaban y un cañón que utilizaban para proyectar presentaciones. “Entre que encendíamos el cañón, cuadrábamos, enfocábamos, ajustábamos la luz para que se viera bien en toda la sala, la conexión del portátil etc., perdíamos mucho tiempo”, recuerda Pablo García, responsable de compras de la empresa.  

El día a día que tenían Pablo y sus compañeros con estos equipos no es único, nuestra experiencia en CRI nos ha hecho darnos cuenta que se pierde un tiempo valioso a la hora de realizar las conexiones y ajustes necesarios para proyectar los contenidos de los portátiles, tabletas y demás dispositivos móviles a la hora de realizar reuniones.

"Con los monitores interactivos Clevertouch eliminamos los cables, cajas de conexiones y las lámparas de los proyectores; utilizamos sistemas inalámbricos para realizar presentaciones desde cualquier tipo de dispositivo y sea Windows, Mac, Android, Ios, o Chrome", indica Dácil de La Guardia, product manager de Clevertouch en Canarias.

Dácil realizó una demo no solo a Pablo, sino al departamento de informática de Guaguas Municipales que descubrieron todas las posibilidades que tenía el equipo. "Yo sabía un poco por donde iban los tiros pero cuando vimos las posibilidades que tenía el equipo nos confirmó que era lo que buscábamos. Sin la presentación no lo hubiéramos visto de la forma que lo vimos", recalca Pablo

Lo más novedoso de esta nueva gama de monitores interactivos es su sistema operativo Android integrado que tiene la posibilidad de actualizarse a medida que la tecnología avance. Hasta hace unos años, todos los monitores necesitaban un ordenador para funcionar, Clevertouch, fue pionera al incorporar Android dentro de la pantalla. 

Guaguas Municipales cuenta en la actualidad con tres monitores instalados por el Grupo CRI: 2 Clevertouch Impact Plus de 65" y La UX Pro de 55" modelo empresarial. “Uno más pequeño y que está anclado en la pared en el despacho del director general que tiene una pequeña mesa de reuniones para 6 personas, luego tenemos otro en la sala de juntas de la empresa que está unido a una sala polivalente que modulamos y que llevamos de un lado a otro y luego otro en el aula de formación de la empresa”.

El salto de calidad tras la adquisición de los monitores ha sido importante. “La interface del propio monitor no es comparable, es decir, cuando proyectábamos en un cañón normal, siempre había problemas de iluminación, problemas técnicos y trabajadores que se disgustaban porque no se veía bien. Esto se acabó. La imagen es asombrosa y la resolución increíble”, asegura Pablo que reconoce que los usuarios también agradecen no solo la parte visual sino también la táctil a la hora de realizar una presentación, “antes se realizaba con el portátil en remoto y marcando con el puntero, ahora con los dedos sobre el monitor o lo maneja con el ratón, mucho más cómodo. Sin duda las reuniones han ganado en calidad, trabajamos sobre la marcha entre todos, algo que ante no podíamos hacer.”

A la hora de realizar videoconferencias el salto en calidad también es importante. “La imagen con la que vemos a los interlocutores y la que proyectamos nosotros es increíble. Y tan sencillo como encender el monitor, poner la cámara y ya está. No tienes ni que apagar la luz”.

“Tener el soporte de un proveedor serio y resolutivo como el Grupo CRI me da mucha tranquilidad.”

En lo que coinciden todos los usuarios de Clevertouch es la facilidad para manejarlo “Cuando lo instalan, de primeras el factor sorpresa lo tienes y te preguntas lo difícil que tiene que ser utilizarlo, pero cuando ves que es solo un equipo que hay que encenderlo y ya está, la sorpresa es mayor”, recalca Pablo mientras reconoce la importancia de un equipo como el del Grupo CRI que te responde detrás de la compra de un producto. “El proveedor nos puso a nuestro alcance la formación desde el primer momento. Si en algún momento surgiera una duda, tener el soporte de un proveedor serio y resolutivo como CRI me da mucha tranquilidad. En definitiva, en el caso del monitor interactivo Clevertouch se eligió un buen producto, con un buen proveedor detrás, un servicio técnico acorde que ha calado en el usuario y el usuario lo usa y le da valor añadido a su trabajo”.

Más información: Los nuevos entornos de trabajo han llegado para quedarse

Solicite una demo, sin compromio, para probar lo que significa la experiencia de trabajar sobre un monitor interactivo Clevertouch 

Conoce la nueva gama de monitores Clevertouch y algunas de sus herramientas. 

Imágenes