MENÚ

GRUPO CRI DONA SANGRE, DONA VIDA


El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado su unidad móvil hasta las instalaciones del Grupo CRI en Las Palmas de Gran Canaria para llevar a cabo una campaña de donación entre los trabajadores de la empresa.

El área de comunicación y marketing ha organizado esta iniciativa, que ha sido respaldada con éxito por los trabajadores del Grupo CRI a los que se han unido trabajadores de la empresa Enfoque y This is Two.

Este tipo de logística que organiza el ICHH permite dar la posibilidad a las empresas, como el Grupo CRI, de poner en marcha una línea dentro del marco de la responsabilidad social corporativa a la vez que se optimizan los tiempos, siendo una fórmula muy valorada dentro de las organizaciones empresariales. En este sentido, el ICHH insiste en agradecer al Grupo CRI la colaboración y el compromiso demostrado con la promoción de la donación.

Mª del Pilar Pérez García, gestora de colectas del ICHH,  asegura que acciones de este tipo buscan sensibilizar a la ciudadanía sobre la donación de sangre y sobre todo afianzar a los donantes para con todo ello tener el mejor abastecimiento en nuestros centros hospitalarios. “Grupo CRI tuvo ésta gran iniciativa lo que nos ha facilitado llegar a una parte de la población que por su trabajo y su día a día no donan, de esta manera nos desplazamos a su puesto de trabajo donde recuperamos donantes potenciales y conseguimos nuevos donantes”.

Canarias se encuentra a la cola de la donación de sangre de toda España, de ahí la importancia de acciones de este tipo. Miguel Vega, médico de hemodonación recalca la falta de reservas en los hospitales. “Los canarios somos solidarios. Estamos comprometidos con la donación de sangre y de médula, sin embargo no es suficiente. Para cubrir las necesidades de nuestros hospitales necesitaríamos 300 donaciones diarias en todo el archipiélago”.

Imágenes