MENÚ
18 Febrero 2019

TU HISTORIA CON LA UD LAS PALMAS TIENE PREMIO


Arranca, promovido por el Grupo CRI,  el concurso ¡Tu historia cuenta! dentro de las actividades programadas por el 70 aniversario de la Unión Deportiva Las Palmas. Todos los aficionados del club amarillo que tengan fotografías antiguas del equipo pueden participar.

Laia pasa una tarde junto a su abuelo viendo fotografías antiguas, entre todas hay una que le llama la atención, la de la alineación de la UD Las Palmas en un partido de 1964 en el que Germán Dévora, según cuenta el abuelo, marcó dos goles. La pequeña, a pesar de su corta edad, se da cuenta del valor de la imagen y hará lo imposible para que no se pierda, para ello contará con la ayuda inestimable del Turu Flores...

De esta manera arranca la campaña que la Fundación UD Las Palmas junto al Grupo CRI, distribuidor oficial de RICOH en Canarias, va a promover entre los aficionados del club amarillo para recuperar fotografías antiguas y seguir alimentando su archivo histórico.

Más que nunca vamos a pedir tu colaboración como aficionado de la UD Las Palmas porque ¡Tu historia cuenta!, por ello queremos que rescates de álbumes familiares, antiguos cajones y cajas de recuerdos, fotografías en papel de tus recuerdos con el equipo amarillo durante sus 70 años de historia.

¿Tienes alguna fotografía en el Estadio Insular?, ¿y con alguno de los jugadores que formaron parte del equipo amarillo?, ¿y de alguna alineación a pie de campo?, ¿o quizás una jugada inolvidable? Es el momento de que busques junto a tu padre, tu tía, tu abuelo o tu hermana esas imágenes y que las compartas con nosotros.

Con todas esas fotografías conseguiremos, entre todos, recuperar la historia de nuestro club y además te ayudaremos a conservarlas para siempre, ya que si nos traes un pendrive te las digitalizaremos gratuitamente para que no se pierdan.

Un stand del Grupo CRI, colaborador oficial de la UD Las Palmas, está habilitado desde el lunes 18 de febrero hasta el próximo 30 de abril en las oficinas de la Fundación de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Las fotografías cedidas por los aficionados serán escaneadas, digitalizadas y devueltas a su propietario en el mismo stand. Las fotografías entregadas formarán parte, gracias a Digitalium (programa de gestión documental, creado por el Grupo CRI diseñado para ayudar a las empresas a organizar sus documentos de una manera sencilla y segura adaptada a sus necesidades), del archivo histórico de la UD Las Palmas.

Además solo por participar, entrarás en un concurso en el que se premiará a las mejores instantáneas con los siguientes premios:

1er premio: Impresora Láser RICOH y renovación o nueva alta de 2 abonos para la temporada 2019/20.

2º premio: Camiseta oficial de la UDLP firmada por todos los jugadores y un Hospitality Experience para 2 personas.

3er premio: Un balón firmado por todos los jugadores, una camiseta de entrenamiento y una invitación para dos personas a un partido a elegir en palco VIP.

Las tres mejores fotografías serán elegidas por un jurado compuesto por Rafael Méndez;  vicepresidente de la Fundación Canaria de la UD Las Palmas, Antonio de la Nuez; historiador de la UD de Las Palmas y Jerónimo De La Guardia; director comercial del Grupo CRI.

Esta acción se enmarca en el programa liderado por la Fundación de la UD Las Palmas sobre la recuperación, aumento y salvaguarda de la memoria histórica del club y tiene al consejero e historiador oficial de la UD Las Palmas, Antonio de Armas su mayor valedor. “Actualmente tenemos un archivo con fotografías tan importantes como la de la fundación de la UD Las Palmas en 1949, la visita de jugadores como Alfredo Di Stéfano o Kubala, el primer ascenso de la UD Las Palmas contra el Málaga".

Jerónimo De La Guardia, director comercial de operaciones del Grupo CRI e impulsor de la iniciativa, valora muy positivamente esta acción, que sin duda va a movilizar a toda la afición amarilla. “Muchos aficionados seguro que tiene alguna fotografía de momentos y partidos vividos en el antiguo Insular. Ya no solo es que se ayude a salvaguardar la memoria del club que todos queremos, sino que el aficionado puede llevarse también digitalizadas sus fotografías en un pendrive y evitar de esa manera su deterioro.” 

La importancia de esta acción radica en la conservación de un patrimonio fotográfico que con la aparición de nuevas tecnologías pueden desaparecer, de esta manera y gracias al gestor documental Digitalium, las imágenes se digitalizarán y se conservarán en el archivo de la UD Las Palmas, “cada fotografía será registrada en el gestor documental con una serie de metadatos que harán más fácil su búsqueda por fecha, localización. Esta acción ya se ha realizado, con gran éxito de convocatoria, en diferentes ayuntamientos de Canarias así como con aficionados del CB Gran Canaria”, asegura Jerónimo.

La UD Las Palmas gracias a la colaboración del Grupo CRI se ha convertido en uno de los equipos de la liga Santander con el mejor sistema de reprografía e impresión contando con equipos de última tecnología a la altura de lo que se merece un equipo de élite

Gracias a nuestro compromiso con la UD Las Palmas ayudaremos a que el club pueda tener el mayor archivo fotográfico de aficionados de Canarias. ¡Contamos contigo!

Imágenes