MENÚ
Logos Hope WIFI SOFCAN
31 Agosto 2017

“NUNCA HEMOS TENIDO UNA WIFI TAN MARAVILLOSA COMO LA DE SOFCAN"


El Logos Hope, el barco que alberga en su interior la librería flotante más grande del mundo, contactó en su atraque en Las Palmas de Gran Canaria con SOFCAN, la empresa de tecnología del grupo CRI que le ofreció la mejor WIFI del mercado posible. 

El Logos Hope pertenece a la asociación sin ánimo de lucro GBA Ships, con sede en Alemania. Desde su creación en 1970 han recalado en más de 1.400 puertos y 160 países, con la visita de 45 millones de personas a bordo de los cuatro barcos que han estado al servicio del proyecto: Logos, Logos II, Doulosy Logos Hope. Sus voluntarios, 400,  suelen permanecer enrolados durante un período de dos años. Llevaban un año en África, con especial atención a Gabón, Camerún y Ghana, donde se ha centrado en el problema del tráfico de personas, antes de llegar a la costa de Gran Canaria.

Marco Arjona, manager de proyectos Logo Hope, aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria de avanzadilla para preparar todo lo necesario ante la llegada del barco. “Tenemos una wifi satelital que es necesaria, ya no solo por la seguridad del barco sino por el equipo de trabajo que continuamente están mandando mails a los equipos de tierra. Pero al llegar a tierra siempre buscamos opciones más baratas que este tipo de wifi.” La organización tiene oficinas en Estados Unidos y Alemania con las que están en contacto continuamente. “Estar sin internet era un lastre muy importante ya que tenemos que estar trabajando en los puertos en los que atracamos y por otro lado seguir de cerca el trabajo que se realizó en los países que dejamos atrás”, asegura Marco.

Al contrario de lo que todo el mundo puede pensar, Marco estuvo a punto de tirar la toalla ya que nadie le ofrecía el servicio de WIFI con una buena conexión a Internet. “Al llegar al puerto de Las Palmas de Gran Canaria contacté con todas las empresas de telefonía y de internet y no había manera. O bien necesitábamos un contrato, que por el poco tiempo que íbamos a estar era inviable, o el coste era totalmente inviable” Con Marco a punto de tirar la toalla SOFCAN se cruzó en su camino “A través del Centro Comercial El Muelle que tiene contratado  un impecable servicio de  wifi con SOFCAN, contactamos con ellos y en un día nos dieron la solución”

Y su experiencia no puede ser más satisfactoria:  “Estamos más que satisfechos con su forma de hacer las cosas con el producto y con el servicio que nos han brindado. Hacía muchos años que no teníamos una conexión tan buena”, afirma rotundamente Marco que sabe de lo que habla porque tiene que luchar día a día con conexiones muy lentas. “Para nosotros era increíble que el mail se mandara en 2 segundos. Estamos acostumbrados a que un correo tarde entre 15 y 20 minutos”, asegura entre risas.

Imágenes