MENÚ
cisco webex training

LA VUELTA AL COLE, DESDE CASA Y POR VIDEOCONFERENCIA


Las videoconferencias sustituyen a las clases tradicional y tenemos que asimilar que ésta manera de impartir y recibir clases ha llegado para quedarse. Cuanto antes seamos conscientes de ello y pongamos a disposición de profesores y alumnos en Canarias las herramientas adecuadas  antes podremos seguir avanzando.

La educación presencial se ha visto obligada durante este confinamiento a cambiar por una docencia virtual. Profesores y alumnos están siguiendo las clases a través de un ordenador, sumando una nueva realidad a su día a día. Las videoconferencias sustituyen a las clases tradicional y tenemos que asimilar que ésta manera de impartir y recibir clases ha llegado para quedarse. Cuanto antes seamos conscientes de ello y pongamos a disposición de profesores y alumnos en Canarias las herramientas adecuadas antes podremos seguir avanzando.

Ya son varias las voces que vaticinan que los estudiantes volverán a las clases en septiembre de forma muy diferente a cómo se ha producido la vuelta al cole en los años anteriores. El Ministerio de Educación tiene sobre la mesa un plan de retorno a las aulas que implicaría reducir el número de alumnos a la mitad y combinar la docencia on line y presencial. Para ellos los estudiantes tendrían que asistir a clase por turnos.

Sin vacuna y con medidas de distanciamiento social, en el próximo curso escolar tendrán que reducirse los alumnos en las aulas, por lo que una parte de los estudiantes estarán trabajando presencialmente y otras telemáticamente. La experiencia de estos meses de confinamiento en educación virtual y la adaptación de los centros escolares durante todos estos meses será el punto de partida para poder implementarla.

¿Están preparándose los centros educativos en Canarias?

Para poder trabajar en este nuevo panorama educativo, Sofcan, la división de ingeniería del Grupo CRI, pone a su alcance la herramienta Webex Training de Cisco que da la posibilidad de ofrecer clases y formación en línea interactivas con videos, sesiones de grupos y sesiones prácticas de formación.

Las clases en línea son un modo inestimable de facilitar a los alumnos la educación continua. Cisco Webex Training ayuda a superar las dificultades de la enseñanza en línea manteniendo la atención de los alumnos durante la clase y asegurando la retención de información tras ella.

Los profesores pueden impartir sus clases en línea de un modo natural, utilizando videos de alta calidad para conseguir una interacción personal. Además, pueden disfrutar de una imagen y un sonido claro y sin interferencias, compartir datos y utilizar sesiones de grupo para crear experiencias de aprendizajes individuales y en colaboración.

Los docentes además tienen la posibilidad de supervisar la atención individual y del grupo mediante un indicador visual de atención y medir la eficacia de la clase y la competencia de alumnos con herramientas integradas de exámenes, calificación y sondeos. Cuenta también con informes exhaustivos que incluyen datos sobre asistencia, atención en clase y resultados de pruebas.

Hasta 1 000 participantes por sesión
Vídeo en directo de alta definición (hasta 720p)
Comparta elementos multimedia, una aplicación o una pizarra
Registro, pruebas y calificación integrados
Sesiones de grupo y laboratorios de prácticas
en directo
Sesiones de preguntas y respuestas, chat, encuestas y exámenes
Integración con plataformas de e-learning (LMS)
Grabe sesiones en directo y cree una biblioteca de formación bajo demanda
Fácil de usar y no necesita un nuevo software o hardware.

En estos momentos excepcionales, seguimos absolutamente comprometidos en ofrecer la última tecnología con la mejor calidad de servicio. Es por ello que, ponemos a disposición de todos nuestros clientes un servicio de asesoramiento totalmente gratuito para poder descubrir la experiencia de aprendizaje electrónico segura y de alta calidad de Cisco Webex Training.

Además desde el móvil llamando al 922 644 791 o a través de la página web puede ponerse en contacto con nosotros para probar nuestras herramientas de videoconferencia.