MENÚ
01 Marzo 2018

LA PANTALLA LED, INSTALADA POR SOFCAN INGENIEROS, CAMBIA LA IMAGEN DE LA CALLE TRIANA EN LAS PALMAS DE GC


Las pantallas LEDS para publicidad exterior son el medio outdoor más rentable. Sofcan Ingenieros, empresa perteneciente al Grupo CRI, instaló el LED de la Óptica Herrera Cerpa de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria. Este tipo de tecnología brinda numerosas ventajas que harán que vayan desplazando a otros tipos de publicidad estática como vallas y carteles.

La necesidad de Ópticas Herrera Cerpa de una pantalla led publicitaria la planteó su propietario, al  comprobar la maravillosa ubicación que tenía su óptica en la calle de Triana, en el centro de Las Palmas de Gran Canaria. Un ventanal enorme sobre el local no solo le daba la posibilidad de ofrecer publicidad a sus clientes, sino también dar publicidad a cambió de alguna contraprestación a cualquiera de las firmas que representaba su óptica. “Desde hace muchos años surgió la inquietud, por parte de la propiedad, de poder rentabilizar el excelente posicionamiento y visibilidad que tiene el edificio de Ópticas Herrera Cerpa en Triana. Buscamos soluciones y proveedores que nos aconsejaran y nos quedamos con el mejor sin duda: Sofcan”, argumenta Daniel García, responsable de sistemas de Ópticas Herrera Cerpa. “Nos informaron y asesoraron sobre la propuesta de pantalla a implantar, viendo en todo momento las posibles soluciones alternativas que podíamos escoger”.

Sofcan Ingenieros realizó una construcción modular con 9 paneles de Led unidos por una estructura y conectados a un escalador que indica a cada uno de los monitores como actuar como si de uno se tratara, mandando a cada panel la imagen correspondiente. El panel definitivo tiene unas medidas de 3 metros de ancho por 1,70 de alto. La instalación de todo el entramado no alteró la rutina de los trabajadores en la tienda. “Se realizó de forma eficaz durante un par de días, sin interferir en ningún momento con el día a día del local de Triana”. Para Sofcan es fundamental una buena actuación durante la implantación de sus servicios, algo que Daniel define como impecable. “Cuando en una instalación como esta, solamente te enteras cuando empiezan y al terminar, es un lujo y dice mucho de la organización, planificación y profesionalidad de Sofcan”.

Con esta pantalla de Led, Ópticas Herrera Cerpa da una imagen de empresa “viva” que se adapta al paso del tiempo y que trabaja con las nuevas tecnologías, algo que interesa a muchas empresas a las que Sofcan les puede dar solución.

Las ventajas de esta pantalla son infinitas y la manera de gestionar el contenido muy sencilla indica Yeray Santana, Jefe de Ingeniería de Sofcan. “Esta pantalla tiene una pasarela conectada a un servidor donde se ejecuta el MagicInfo, una solución de administración y creación de contenido inteligente. De esta manera el usuario puede gestionar imágenes, vídeos, audios y planificar su emisión a través de una agenda que ordena la programación”.

En Herrera Cerpa es el departamento de marketing quien gestiona esta plataforma. MagicInfo permite decidir dónde, cuándo y cómo proyectar los contenidos de forma muy sencilla, creando listas predefinidas que luego se podrán asignar a cada una o todas las pantallas. “Esto es muy importante para nosotros, ya que no siempre necesitamos los mismos contenidos en cada una de nuestras 8 sucursales. Además nos permite cuantificar la proyección de contenidos, ya que sabemos por ejemplo, dónde y cuánto tiempo han visto un vídeo determinado de un proveedor, lo que nos ayuda a vender el soporte publicitario a nuestras marcas”, apunta Daniel. Actualmente el material que se emite a través de su pantalla led es de proveedores con campañas vigentes y material propio de campañas de Herrera Cerpa.

Una de las principales ventajas de la pantalla led publicitaria es la facilidad con la que pueden actualizarse y renovar su mensaje. De esta manera si estamos promocionando una campaña publicitaria y queremos actualizar el mensaje, solo tendremos que cargar el nuevo contenido y hacer el cambio de una forma inmediata. Si hubiéramos impreso un cartel físico, no nos quedaría otra que retirarlo, volver a encargar el diseño, esperar a la impresión y colocarlo de nuevo. Algo que ralentizaría nuestra necesidad de actualización.

Tras la instalación de este equipo, Sofcan sigue manteniendo una relación con el cliente atendiendo cualquier incidencia que pueda ocurrir. “No hemos tenido ningún problema y sé que si lo hubiera Sofcan estaría al instante solucionándolo. Sin duda es una empresa tecnológica de  primer nivel que siempre cumplen las expectativas creadas.” 

Imágenes