MENÚ
Tripulación SOFCAN GANADOR TROFEO VICTORIA
09 Octubre 2017

FIN DE SEMANA DE ÉXITOS PARA LOS BARQUILLOS SOFCAN Y CRI-RICOH


El barquillo de vela latina SOFCAN  se ha proclamado este sábado ganador del la Regata del 107 Aniversario del Real Club Victoria, celebrada en aguas de la bahía de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Además se aprovechó la ocasión para recuperar la 3ª y última jornada de la Copa Gran Canaria, donde el barquillo CRI-RICOH se proclamó vencedor. 


 

A las 9:00 dio inicio la jornada con las diferentes tripulaciones de los barquillos preparando sus embarcaciones para dar lo mejor de sí. La mañana se presentó cib muy buenas condiciones para navegar, rompiendo la mala racha que les había acompañado durante las últimas semanas. Con fuerza de viento 7-8 llegando a momentos de 10-12, seis fueron los barquillos que participaron: CRI-RICOH, Sofcan, Minerva Digitalium, Digitalium, RCV–Yacovi y Gran Canaria que tuvieron que ser remolcados hasta el campo de regatas debido a la marea baja que había en la Puntilla.

La primera de las pruebas tuvo salida a las 11:43 h, quedando en primer lugar el RCV–Yacovi seguido del Minervita en segunda posición y el SOFCAN en tercera, que toco baliza y que por ello fue penalizado Los barquillos CRI Ricoh, Gran Canaria y Digitalium quedaron en cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.

Sobre la una de la tarde fue la salida de la segunda prueba. En esta ocasión, el SOFCAN de Willy Molina, en sustitución de Juanjo Díaz, y el CRI Ricoh, patroneado en esta ocasión por José Cruz, remontaron hasta la primera y segunda posición, mientras que el Minervita de Carla Barrera  y el RCV–Yacovi de Alberto Reyes descendieron hasta el tercer y cuarto puesto. Gran Canaria y Digitalium volvieron a quedar en quinta y sexta posición.

Finalmente, la clasificación general del Trofeo 107 Aniversario del Real Club Victoria quedó de la siguiente manera.  Campeón SOFCAN con 4 puntos, Minerva-Digitalium segundo con 5 puntos, empatado a puntos con RCV Jacovi en tercera posición, cuarto CRI-RICOH con 6 puntos  Gran Canaria quinto con 10 puntos y cerró la clasificación el Digitalium con 12 puntos. 

La entrega de trofeos tuvo lugar en la Escuela de Vela del Real Club Victoria. Durante la misma, don Pepín Ortega recibió un merecido reconocimiento por su continua colaboración con el Real Club Victoria.

A falta de tres regatas , los barquillos SOFCAN ,CRI-RICOH, y Minerva Digitalium siguen transmitiendo muy buenas sensaciones para alzarse con la liga Insular de Barquillos de Vela Latina Canaria.

Fotos: Bolineando

Imágenes