MENÚ
Germán De La Guardia
08 Julio 2019

ÉXITO EN LA I JORNADA SOBRE LA SEGURIDAD DE INFORMACIÓN DE CISCO MERAKI SD-WAN Y UMBRELLA


Sofcan Ingenieros, partner de Cisco Meraki en Canarias y empresa de ingeniería del Grupo CRI fue el anfitrión de un evento al que acudió una representación de las empresas más punteras del Archipiélago.

La seguridad es un tema que preocupa cada vez más a las empresas. La información fluye a gran velocidad desde diferentes puntos del planeta y desde cualquier dispositivo, y son las empresas y organizaciones las que demandan soluciones que les permitan asegurar el intercambio de información que se produce entre los dispositivos de la empresa y los de sus clientes.

Las empresas tecnológicas son conscientes de las necesidades que tienen las compañías de hoy y se han puesto a trabajar en soluciones que garanticen la seguridad de la información en las comunicaciones.

En este sentido, Cisco, líder en soluciones IT, ha puesto en el mercado dos productos que hacen posible detectar las amenazas antes de que afecten a la red de la empresa: Cisco Umbrella y Cisco SD-WAN que presentó, junto a su partner en Canarias, Sofcan Ingenieros y Comstor, principal distribuidor de Cisco en España, en las instalaciones del restaurante Segundo Muelle de Las Palmas de Gran Canaria.

Los departamentos de Informática de empresas e instituciones como Fred Olsen, Domingo Alonso, Cofarca, ULPGC, TIRMA, Fundación IDEO, Guaguas Municipales, Free Motion, Opticas Herrera Cerpa, Las Teresianas, Morales y Cabrera, Grupo Valora, ICALPA y Pérez Moreno participaron en una jornada en la que Francisco Rivero, Territory Business Manager Sales de Cisco, les introdujo en el mundo de la SD-WAN Meraky y la seguridad de Cisco, asegurando que son la forma más rápida y sencilla de reducir significativamente los costes totales de WAN, “al tiempo que ofrecen el nivel de rendimiento deseado para aplicaciones de nubes críticas”.

Rivero mostró Cisco Umbrella, una plataforma de seguridad en la nube que proporciona una defensa contra las amenazas de Internet que puedan afectar a los usuarios. “Umbrella es capaz de bloquear destinos maliciosos antes de que se establezca una conexión. Ofreciendo seguridad desde la nube por lo que proporciona una seguridad más efectiva que otros productos”.

Cisco Umbrella utiliza DNS para detener las amenazas en todos los puertos y protocolos, incluso en las conexiones directas a IP. De esta manera, las empresas que confían en esta tecnología son capaces de detener el malware antes de que llegue a los puntos finales o a la red.

Gracias a la integración de la solución de seguridad en la nube Cisco Umbrella con la red definida por software de Cisco, SD-WAN, una compañía puede proteger el doble a los usuarios que se conectan a su red contra las amenazas más frecuentes: malware, ransomware y llamadas command&control

Además incorpora tecnología de vanguardia que actualiza el sistema de manera constante para poder crear un escudo de seguridad en la red contra las amenazas que puedan afectarle.

Estas fueron las reacciones de algunos de los asistentes tras el evento:

Juan José Espino, colegio Las Teresianas. “Felicidades por el evento. Muy útil sobre todo la parte de Umbrella que es algo que me funcionaría en el centro destinado a la protección de los alumnos”.

Yeray Rivero, Cofarca. “Me ha encantado descubrir productos de alto nivel y soluciones muy interesantes de las que hay que estar informado. Desgraciadamente, en muchas empresas de la seguridad solo se acuerdan cuando pasa algo. La solución Umbrella es muy interesante”.

Javier Padrón, Fred Olsen. “Fred Olsen ya trabaja con Cisco Meraki y es algo que está funcionando muy bien en los barcos.  Nos da una visibilidad absoluta de lo que sucede en el barco. Fiabilidad al 100% y sobre todo visión de lo que sucede. Antes teníamos un sistema en el que no sabíamos lo que sucedía, no sabíamos si llevaba un día parado, nos guiábamos de lo que nos decían los clientes, y no sabíamos si era porque la wifi fallaba o por algún problema del cliente. A día de hoy podemos ver en el momento lo que está pasando. Estamos muy contentos y lo que es más importante, el cliente con nosotros también”.

Ruymán Armas de Fundación IDEO. “La reunión ha sido muy productiva porque había oído hablar de Umbrella y de Cisco pero no lo había podido ver. Me parece una virguería muy útil y sencillo ahorra un montón de trabajo, para mí ha sido un descubrimiento. De hecho creo voy a intentar convencer a los jefes para que me permitan probarlo, que lo vean y que ellos tomen la decisión”.

Manuel Jeréz de la ULPGC. “La ULPGC tiene equipos de Cisco desde hace 15 años y estamos contentos con la calidad del equipamiento porque, además de que son buenos, son innovadores en networking y seguridad y la seguridad. No conocía el producto de Umbrella. Me ha sorprendido por la visibilidad y la gestión que te permite este tipo de equipos. Te da una granularidad del tráfico conexiones, datos que son muy difíciles de conseguir a través línea de comandos.  Te ahorra mucho trabajo y tiempo. Siempre falta gente en nuestro departamento y tener herramientas que te automaticen todo este trabajo hace que te puedas dedicar a otras cosas. Nosotros hemos sufrido algún ataque informático. Ese ataque, gracias a Umbrella, ya no existiría. Un ataque puede suponer muchas pérdidas, en una época de matriculación un ataque que puede frenar Umbrella nos alivia mucho. No conocía los productos y me han encantado, así que vamos a probarlos. Nos gusta asistir a eventos de este tipo porque te ponen al día de primera mano y con los mejores como son Cisco y Sofcan Ingenieros”.

Luis Charrón de Free Motion. “Una solución muy positiva para la empresa y que nos permite ahorrar costes en nuestras telecomunicaciones. Umbrella resolvería el problema de saber ¿qué está pasando dentro de la red?”

Mario Krmic Domingo Alonso. “Un evento súper interesante, tiene bastante potencial.  Ahora tengo que valorar como integrar estas soluciones en el grupo Domingo Alonso. Me ha parecido muy interesante, no me lo esperaba así, me he quedado gratamente sorprendido. Para nosotros sería una herramienta fundamental. Nuestro siguiente paso va a ser probarlo y estudiarlo”.

La integración de Cisco Umbrela y Cisco SD-WAN es el binomio perfecto para obtener un escudo robusto a pruebas de vulnerabilidades. Sofcan Ingenieros, ofrece a las empresas la integración de Cisco Umbrella en la red Cisco SD-WAN, la mejor forma para lograr la seguridad digital en el mundo actual.

Imágenes