MENÚ
11 Abril 2017

EL GRUPO CRI PRESENTA LA NUEVA GAMA DE MONITORES INTERACTIVOS CLEVERTOUCH PLUS


Un total de 15 centros escolares pudieron comprobar de primera mano esta nueva generación de equipos que se han convertido en objeto de deseo en centros educativos y empresariales.

El grupo CRI presentó la pasada semana, en sus instalaciones de Siete Palmas,  la nueva gama de monitores interactivos Clevertouch Plus. Un total de 15 centros escolares acudieron a esta primera jornada en las instalaciones del grupo CRI de Las Palmas de Gran Canaria donde pudieron comprobar de primera mano esta nueva generación de equipos, y es que las ventajas que ofrecen este tipo de monitores son tan amplias que ya se están convirtiendo en objeto de deseo en los centros educativos y empresariales.

La familia de paneles interactivos ofrece primicias a nivel tecnológico. Incorpora el sistema operativo Android; un aspecto que le da atribuciones para funcionar a modo de tableta gigante y le permite trabajar de inmediato sin necesidad de conexión a un ordenador; “un aspecto que valoran tanto las escuelas como las empresas”, destacó José Antonio Sánchez, consultor de proyectos  Clever de Charmex, en el trascurso de la demostración.

Los paneles LED que incorporan las gamas Clevertouch ofrecen un realismo y calidad de imagen espectaculares. Además, estos no se ven afectados por agentes externos y su cristal antigolpes de alta resistencia garantiza un uso seguro en las aulas, protegiéndole de arañazos y roturas, manteniéndose inalterables durante toda la vida del dispositivo. Gracias a su potencia lumínica, los paneles, que incorporan tecnología LED, pueden ser instalados en cualquier lugar, incluso en espacios con mucha luz ambiental. Del mismo modo, los Clevertouch disponen de la tecnología táctil más avanzada del mercado la cual ofrece una velocidad de respuesta y precisión inigualables.

Desde el punto de vista de rendimiento del sistema, el grupo CRI quiere hacer hincapié en el hecho de que la realización de las actividades que se llevan a cabo en los centros de formación y empresas no va a requerir de un PC externo, pudiendo ser resuelto con el panel de forma autónoma y al igual que haríamos con la ayuda de un PC, es posible seleccionar directamente imágenes, vídeos, audio y archivos de Office para poder utilizarlos en las presentaciones. “Todos estos datos pueden cargarse directamente en la pantalla Clevertouch Plus desde el puerto USB que el sistema ha situado en el frontal del dispositivo y: ya está lista para trabajar. Evidentemente, también permite navegar por internet”, afirma José Antonio.

Para aquellos usuarios que precisan trabajan en entorno Windows los equipos CleverTouch de última generación disponen de un slot adicional para incorporar módulos OPS I5 o I7 con Windows 10 incorporado. Está novedosa solución permite, de este modo, total independencia de Pc’s externos y libra a la solución Windows de CleverTouch de molestos cables adicionales al tiempo que evita “sorpresa imprevistas” a la hora de afrontar las sesiones de trabajo.

Otra novedad que incorporan las pantallas interactivas CleverTouch Plus es la posibilidad de acceder a Clever Store, la tienda corporativa de Clever donde los centros de formación encontrarán diferentes apps educativas, seleccionables y dotadas de contenidos educativos clasificados por materias. “La ventaja que tiene la incorporación de Clever Store radica en que el sistema bloquea la descarga de apps libre por internet impidiendo la descarga de aplicaciones que no garanticen la seguridad, calidad y compatibilidad con un panel de gran tamaño. De esta manera, las descargas se limitan únicamente a las materias seleccionables disponibles en el almacén de contenidos de Clever” señala Galindo.

El grupo CRI  destacó que además que su departamento técnico está certificado para solucionar cualquier problema técnico que pudiera producirse, sin necesidad de tener que mandar el monitor a la península. 
Este conjunto de características, además de su extremada robustez, sus 10 puntos de control táctil y gestual y su resolución full HD, y de 4K en el de 84”, convierten a los monitores interactivos Clevertouch Plus en elementos únicos en el mercado. “Un aspecto que me parece oportuno destacar de la compañía desarrolladora de estos dispositivos es que los ingenieros que han diseñado la Clevertouch han sido profesores en etapas anteriores de sus vidas profesionales. De manera que conocen bien las necesidades que tienen lugar en las aulas.” Un aspecto de valor que acompaña la adquisición de monitores interactivos Clevertouch Plus en el mercado español radica en el servicio post-venta de excelencia que ha desarrollado el grupo CRI en torno a este proveedor.