MENÚ
Instalaciones Grupo Flick
25 Enero 2019

“EL GRUPO CRI ESCUCHÓ Y ATENDIÓ NUESTRAS NECESIDADES.NOS VENDIÓ SOLO LO QUE NECESITÁBAMOS"


Grupo CRI ofrece la última tecnología en equipos de impresión al Grupo Flick, uno de las empresas líder de automoción de Canarias. El Grupo CRI, distribuidor oficial de Ricoh en Canarias, ha comenzado 2019 dotando a Flick de todo su equipo de reprografía, un total de 32 equipos multifuncionales repartidos entre todas sus divisiones empresariales. 

El Grupo Flick Canarias, con más de 75 años en las Islas, es uno de los grupos líderes en la venta de automóviles del archipiélago. Compuesto por un equipo humano de más de 180 trabajadores, tiene como objetivo prioritario la atención excelente a sus clientes.

Sus actividades abarcan desde la principal y más conocida como es la de concesionario oficial de Mercedes, Smart y Yamaha en la provincia de Las Palmas, a otras como el área de negocio de vehículos de ocasión, distribución de bebidas y alimentación, recambios del sector de la automoción y una empresa inmobiliaria.

El Grupo CRI, distribuidor oficial de Ricoh en Canarias, ha comenzado 2019 dotando a Flick de todo su equipo de reprografía, un total de 32 equipos multifuncionales repartidos entre todas sus divisiones empresariales. Milagrosa Pérez, directora financiera del grupo, tiene muy claro que lo que más le gustó del equipo de CRI fue la sinceridad a la hora de comenzar el proyecto.  “Hablé con varios proveedores que no me escuchaban y que querían vendernos algo que no necesitábamos. Si yo sé que voy a imprimir tantas páginas al mes, ¿por qué me ofertas una máquina que es buena para imprimir el triple, con el coste económico que eso implica?”.

Durante muchos años las instalaciones del Grupo Flick tuvieron, con su proveedor de entonces, equipos obsoletos, vinculados a un contrato antiguo y de larga duración que no podían rescindir. “No tenían servicio de postventa por lo que cada vez que teníamos algún problema técnico todo era una odisea. Con la necesidad de máquinas nuevas, conocimos al Grupo CRI que nos pusieron tres máquinas en diferentes centros. Ya desde ese momento nos encantó como trabajaban. Ante cualquier incidencia, estaban en menos de 24 horas y nunca nos quedamos sin tóner, siempre llegaban a tiempo para cambiarlos.”

El grupo Flick necesitaba una empresa que se adaptara a sus necesidades y que según su capacidad de crecimiento pudiera tener flexibilidad. “La única empresa que escuchó nuestras necesidades y se adaptó a ellas fue el Grupo CRI.  Con la experiencia anterior, no queríamos mantenimientos grandísimos ni a largo plazo. Queríamos flexibilidad y nos hemos quedado muy contentos con el resultado.”

Para el departamento de administración de Flick, la necesidad de una buena calidad de impresión es fundamental debido, en gran manera, a los requisitos estándar de marca que piden calidad en la documentación que se entrega al cliente.  “Lo que buscamos es calidad y rapidez a la hora de imprimir. Tenemos un volumen muy grande de documentos diariamente que imprimimos y damos al cliente. Para nosotros el resultado de esa impresión, tiene que ser perfecto”.  Otro punto caliente dentro del grupo es el de atención al cliente, “que una impresora se trabe continuadamente delante de una persona que acaba de sacar su coche del taller o que lo acaba de comprar no es, para nada, dar un buena imagen”, recalca Milagros.

La directora financiera del grupo tenía claro hasta dónde quería llegar en calidad, servicio e importe económico. CRI supo darle respuesta a todas sus necesidades implantando sus equipos RICOH tras el vencimiento del contrato con Xerox. La implantación se realizó en tiempo y forma sin ningún tipo de retraso. “No alteró en ningún momento nuestra dinámica de trabajo, ni se les oyó. Yo prácticamente ni les vi y el resto de personal ni se quejó, algo que suele suceder cuando modificas pautas de trabajo. Lo hicieron muy bien.”

A día de hoy Milagros asegura que no solo está contenta con la decisión tomada sino que ya ha recomendado el servicio del Grupo CRI. “En una comida con una persona en cuya empresa iban a cambiar los equipos, le hablé de mi experiencia y le di el contacto del Grupo CRI”.