MENÚ
06 Marzo 2019

¿CÓMO RECICLAR NUESTROS TÓNER O CONSUMIBLES?


En el Grupo CRI somos conscientes de la importancia de la recogida y el reciclaje de residuos. Hemos habilitado unos contenedores para que nuestros clientes puedan cumplir con sus responsabilidades medio ambientales.

Desde el pasado verano, algunas cosas han cambiado en el mundo de la impresión, desde el 15 de agosto de 2018, el reciclaje de cartuchos de tinta y tóner es obligatorio en España.

A pesar de que está prohibido el vertido de los cartuchos de tinta y tóner en los contenedores de basura convencionales, muchos consumidores y empresas siguen sin reciclar adecuadamente este tipo de productos.

La obligación del reciclaje afecta no solo a los establecimientos y fabricantes. Cuando en un producto o envase figura el símbolo del contenedor de basura tachado con un aspa, el consumidor también es responsable de devolverlo en un punto de recogida autorizado.

En el Grupo CRI, distribuidor oficial de RICOH en todo el Archipiélago, somos conscientes de la importancia de la recogida y el reciclaje selectivo de residuos como una de las prácticas más necesarias para conservar los recursos naturales y proteger la salud.

Es por ello que hemos habilitado en las instalaciones del Grupo CRI unos contenedores para ayudar a que nuestros clientes puedan cumplir con sus responsabilidades medio ambientales. Lo único que tiene que hacer es traernos sus consumibles a las oficinas del Grupo CRI donde se los recogeremos sin ningún coste adicional. 

De esta manera Grupo CRI quiere transmitir a sus clientes la importancia de colaborar con la recogida selectiva y el reciclaje, apostando por el eco diseño y la eco innovación, con el objetivo de que los residuos del futuro puedan reciclarse más y mejor.

En el caso de que su pyme genere bastantes residuos les facilitamos la información necesaria para que puedan tener unos contenedores en sus locales que serán retirados y emplazados por otros cada vez que se llenen. Tragatoner y Tragatinta constituyen el sistema de recogida y reciclado de consumibles, impulsado por los principales fabricantes de equipos de impresión del país, en su mayoría, empresas adheridas a Recyclia, a través de sus fundaciones.