MENÚ
26 Agosto 2019

¿CÓMO ESTÁ CAMBIANDO TU FORMA DE TRABAJAR?


Las oficinas de Canarias comienzan a ser objeto de una profunda revolución.  El entorno laboral se está transformando en un espacio de colaboración en el que nadie tiene un espacio fijo, los ordenadores no están vinculados a un solo usuario, y las salas de juntas son virtuales. El Grupo CRI y su divisón de ingeniería Sofcan  te asesora en esta transformación tan importante para tu empresa.

Las empresas que están adoptando el trabajo flexible esperan que los empleados trabajen de forma remota, en lugar de estar presentes en la oficina con un horario fijo. Se calcula que durante 2020 la mitad de las empresas de todo el mundo adoptará el trabajo flexible para permitir a los empleados trabajar en sus hogares o en una oficina.

El diseño de estos espacios cambiará. En lugar de oficinas, las empresas tienden a un espacio de trabajo compartido, abriendo zonas cerradas para que el entorno sea más propenso a la colaboración.

Pese a la movilidad de los empleados, no es muy probable que todos los portátiles y sistemas de sobremesa se sustituyan por tablets y smartphones. Lo que sí cambiará es cómo se utiliza el hardware estándar. Los escritorios dispondrán de equipos virtualizados con capacidades mínimas, que se conectarán a un servidor para rescatar su sesión de trabajo, permitiendo a los usuarios conectarse desde cualquier terminal simplemente validándose contra el servidor. 

En las salas de reuniones, las mesas y sillas se sustituirán por monitores interactivos como Clevertouch, mediante las cuales los trabajadores colaborarán en remoto. Si los empleados necesitan realizar una presentación, pueden mostrar el contenido desde su dispositivo conectado, sea un móvil, un tablet o un ordenador. Puesto que todo se almacena en una sola cuenta, no es necesario transportar equipos voluminosos. El diseño de los dispositivos y aplicaciones también está cambiando para adaptarse a la portabilidad y la flexibilidad. Por ejemplo con la aplicación Smart Device Connector de Ricoh puede imprimirse desde email hasta documentos en la nube a través de un smarthphone o tablet. 

El software es el área que posiblemente experimentará el mayor cambio en la oficina del futuro. A medida que las plantillas se reparten en diferentes localizaciones, necesitarán mantenerse en contacto y trabajar como si estuvieran físicamente uno al lado del otro mediante un escritorio virtual. Los archivos y carpetas se encontrarán en unidades compartidas a las que se podrá acceder desde cualquier lugar, y las herramientas de colaboración permitirán mantener la comunicación las 24 horas del día, 7 días a la semana, de modo que los compañeros y los equipos puedan estar en contacto, compartir recursos e ideas y vivir una jornada laboral más productiva.

Esta transformación digital debe ser un proceso progresivo pero constante a la vez. Las empresa canarias, no pueden posponer más su transformación digital si quieren continuar compitiendo en un mercado cambiante y cada vez más exigente.

Grupo CRI es un partner tecnológico sólido y fiable. Contamos con más de 25 años experiencia mejorando y optimizando el rendimiento de las estructuras de negocio a través de la innovación tecnológica.